recursos, lo que permite reducir la duplicación y la corrupción de datos.
·Se necesitan menos periféricos
Se pueden conectar muchos dispositivos en una red. Cada computadora en la red no necesita su propia impresora, escáner o dispositivo de copia de seguridad. Es posible configurar varias impresoras en una ubicación central y compartirlas entre los usuarios de la red.
·Mayores capacidades de comunicación
Las redes ofrecen diversas herramientas de colaboración que pueden utilizarse para establecer comunicaciones entre los usuarios de la red. Las herramientas de colaboración
en línea incluyen correo electrónico, foros y chat, voz y vídeo, y mensajería instantánea.
·Se evitan la duplicación y la corrupción de los archivos
Un servidor administra los recursos de la red. Los servidores almacenan los datos y los comparten con los usuarios de una red. Los datos confidenciales o importantes se pueden proteger y se pueden compartir con los usuarios que tienen permiso para acceder a dichos datos
·Menor costo en la adquisición de licencias
La adquisición de licencias de aplicaciones puede resultar costosa para computadoras individuales. Muchos proveedores de software ofrecen licencias de sitio para redes, lo que puede reducir considerablemente el costo de software.
·Administración centralizada
La administración centralizada reduce la cantidad de personas que se necesita para administrar los dispositivos y los datos en la red, lo que permite que la empresa ahorre tiempo y dinero. Los usuarios individuales de la red no necesitan administrar sus propios datos y dispositivos. Un administrador puede controlar los datos, dispositivos y permisos de los usuarios de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario